Entradas

INFORMACIÓN IMPORTANTE para rendir Educación Física

FECHAS PREVIAS Y EQUIVALENCIAS: LUNES 10 DE DICIEMBRE A LAS 13 HS FECHAS PARA REGULARES: MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE 8 HS PARA LOS QUE CURSARON EDUCACIÓN FÍSICA A LA MAÑANA Y 13 HS PARA LOS QUE CURSARON EDUCACIÓN FÍSICA A LA TARDE. ALUMNO DE QUE DEBA RENDIR EQUIVALENCIA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CORPOREIDAD DE 4° AÑO, DEBERÁ ESTUDIAR EL SIGUIENTE MATERIAL QUE SE ENCUENTRA EN EL ENLACE DE ABAJO: HACER CLICK AQUI (BIBLIOGRAFIA EDUCACIÓN FÍSICA Y CORPOREIDAD ) TAMBIÉN SE PUEDE CONSEGUIR EL MATERIAL PARA FOTOCOPIAR EN LA BIBLIOTECA. LOS ALUMNOS  DE 3° 1° // 3° 2° // 4° 2° y los que cursaron VÓLEY, BÁSQUET y FÚTBOL DEBERÁN ESTUDIAR LOS SIGUIENTES TEMAS: Tema 1 1- Defina Entrada en Calor y describa cual es su utilidad. 2- Nombrar cada una de las partes de la Entrada en Calor y describirlas. 3- Propongan ejercitaciones de cada una de las partes de la Entrada en Calor.         Tema 2 1- Difinir que son las capacidades motoras, también denominadas capacidades motrices o ca

IMPORTANTE INFORMACION SOBRE CIERRE DE NOTAS PARA TODOS LOS CURSOS

Último día de entrega de TP y carpeta (4°2° y 5°2°) para cierre de notas: LUNES 26/11 EN LOS HORARIOS DE CLASE PARA  GRUPOS DE 3° 1° - 3° 2°, FÚTBOL Y 5° 2° MARTES 27/11 EN LOS HORARIOS DE CLASE PARA LOS GRUPOS DE VÓLEY, 4° 2° Y BÁSQUET LUGAR: DPTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

TP n° 4 Prácticas Corporales y Deportivas en el Ambiente Natural (5° 2°)

1- Nombra las distintas estructuras para el armado de fuego. 2- Describa que es la cabulleria, que características deben tener los nudos, dé ejemplos de algunos nudos (ilustre con imágenes). 3- Nombre las distintas carpas que se utilizan en el campamentismo. De algunas consideraciones para su armado en un campamento.

Entrega de carpetas de las materias Educación Física y Cultura, Prácticas Deportiva y Acuáticas y Prácticas Corporales y Deportivas en el Ambiente Natural (5° 2°)

Entrega de carpetas de las materias Educación Física y Cultura, Prácticas Deportiva y Acuáticas y Prácticas Corporales y Deportivas en el Ambiente Natural (5° 2°), a partir del lunes 5 de noviembre. Tener en cuenta la confección de cada uno de los trabajos prácticos, de cada materia. La carpeta deberá estar ordenada con separadores con el nombre de cada materia. Para complementar la nota en algunos casos, deberán realizar una prueba. Todo ello depende del porcentaje de asistencia y el desempeño práctico en la materia.

Cierre de notas para 4° 2° Educación Física y Corporeidad

Todos los alumnos deberán entregar carpeta con caratula que indique nombre de la materia (Educación Física y Corporeidad) con los 3 trabajos prácticos. Este requisito mas la asistencia permitirá el cierre de nota. En caso de no llegar a la aprobación, se dará un trabajo complementario a convenir con el alumno.

TP n° 3 para 4° 2° Educación Física y Corporeidad

1- Explique cada uno de los beneficios corporales del trabajo de la resistencia aeróbica. 2- Explique cada uno de los beneficios corporales del trabajo de la fuerza muscular. 3- Explique cada uno de los beneficios corporales del trabajo de la flexibilidad. 4- ¿Que tipos de enfermedades podemos prevenir con la actividad física sistemática?

Trabajo Final para 3° 1° y 3° 2°

Tema 1 1- Defina Entrada en Calor y describa cual es su utilidad. 2- Nombrar cada una de las partes de la Entrada en Calor y describirlas. 3- Propongan ejercitaciones de cada una de las partes de la Entrada en Calor.         Tema 2 1- Difinir que son las capacidades motoras, también denominadas capacidades motrices o capacidades físicas. 2- Definir que es la fuerza y sus tipos. 3- Definir que es la resistencia y sus tipos. 4- Definir que es la velocidad  y sus tipos. 5- Definir que es la coordinación  y sus tipos. Tema 3 1- Explique cada uno de los beneficios corporales del trabajo de la resistencia aeróbica. 2- Explique cada uno de los beneficios corporales del trabajo de la fuerza muscular. 3- Explique cada uno de los beneficios corporales del trabajo de la flexibilidad. 4- ¿Que tipos de enfermedades podemos prevenir con la actividad física sistemática? Alumnos de  3° 1°: Cabello Juan Ignacio Iturbe Vivas Valentin Asla Tomas